ABCL-Atención Básica al Cliente-
TEMPORALIZACIÓN Y CONTENIDOS
1ª Evaluación
UT1.-La importancia de una buena atención al cliente
UT2.-La comunicación interpersonal
UT3.-La comunicación oral presencial
2ª Evaluación
UT4-La comunicación oral no presencial
UT5.-La comunicación escrita
UT6.-La atención al cliente
2ª Evaluación
UT7.-Organización de la atención al cliente
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
- Las actividades diarias y trabajos tendrán un peso del 20%. Para poder valorar las actividades diarias, el profesor/a revisará el cuaderno del alumno o alumna, teniendo en cuenta además, el orden y la limpieza
- La actitud tendrá un peso del 20% sobre el total de la nota. Se valorará, la participación en clase, la atención, puntualidad, orden y limpieza con los materiales personales y recursos comunes de la clase, respeto al medioambiente y mantener actitudes no sexistas. El profesor/a puede poner negativos en clase que restarán 0,20 a esta ponderación con respecto a la nota global.
- Pruebas teórico-prácticas (60%)
- Como norma general, se utilizará una puntuación entre 0 y 10 para valorar las producciones del alumnado. Para aprobar será necesario obtener una nota de 5 o superior en cada una de las partes antes mencionadas.
- Las notas de los trabajos podrán subir o bajar la nota de la evaluación. Los trabajos entregados fuera de plazo se puntúan con un cero.
- Las faltas de ortografía descuentan 0,10 en las pruebas escritas pudiendo suspender por esta causa. Se podrá aprobar con una nota de 5 si el alumno/a entrega ejercicios propuestos por la profesora, en los que se practicará el uso de reglas ortográficas y si muestra interés por mejorar su ortografía.
- Las recuperaciones como máximo serán calificadas con un 5, excepcionalmente con una nota de 6 puntos.
- En caso de suspender las actitudes, serán recuperadas con trabajos que el profesor/a estime necesarios para sensibilizar al alumno o alumna sobre aquella actitud o actitudes que no haya superado. Pueden ser trabajos que deban ser publicados en el blog y sobre el que podrán opinar el resto de los compañeros y compañeras de clase.
- Al examen de Junio se presentarán aquellos alumnos/as que tengan pendiente alguna evaluación, así como aquellos que hayan perdido el derecho a evaluación continua, es decir, como la educación es presencial, aquellos alumnos que superen el número de faltas de asistencia establecido en el Reglamento de Régimen Interno del centro (20%), perderá el derecho a la evaluación continua y tendrán que presentarse al examen de Junio.
- Si el alumno no pudiera asistir a la celebración de un examen final de trimestre, deberá justificar dicha falta debidamente si quiere que se le repita, siempre que fuera posible. Sólo se admitirán justificantes médicos y aquellos que correspondan a casos de fuerza mayor y que los padres justifiquen convenientemente.
- Si durante la realización de un examen, se observara a algún alumno copiando, se le retirará el examen, que no será corregido y será considerado como suspenso.
- En cualquier caso siempre habrá exámenes de recuperación en los que el alumno tendrá oportunidad para examinarse de la materia pendiente si no pudo hacerlo antes. Así como un examen final, en el que el alumno podrá recuperar las evaluaciones suspensas y/o presentarse a subir nota si lo desea. En este último caso, nunca se le bajará la nota que hubiese obtenido previamente.
SOBRE EL TRABAJO "VENTAS"
GUIÓN:
1.-LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA
2.-HABILIDADES VENDEDORAS
2.-HABILIDADES VENDEDORAS
3.-LA VENTA DIRECTA
4.-LA ENTREVISTA DE VENTA4.1.-Fases de la entrevista
4.2.-Detectar las necesidades del cliente
5.-EL MERCHANDISING
6.-REFLEXIÓN PERSONAL: "La importancia de una buena atención al cliente"
7.-BIBLIOGRAFÍA/WEBGRAFÍA
Pautas:
- Como mínimo debe tener 5 páginas (incluida la portada del trabajo).
- Tipo de letra: Arial (Tamaño para el texto 12, para los títulos del guión podéis subirlo un poco).
- En la portada
debe aparecer el título del trabajo, vuestro nombre y apellidos, el
curso y el nombre del módulo y mi nombre y apellidos como profesora.
- El trabajo debe contemplar todos los puntos del índice.
- Podéis incluir fotografías, esquemas, tablas, documentos, etc., pero deben ser relevantes, no elegidos para rellenar.
- Teneis que enviar el archivo en formato "pdf" a mi e-mail, mlcedrundv@gmail.com
¿Qué voy a valorar?
- Que los contenidos sean relevantes y válidos.
- Que se traten todos los puntos.
- Vocabulario adecuado a los contenidos y la cohesión de unos puntos con otros.
- Que el vocabulario y las imágenes sean adecuados a los contenidos.
- La reflexión personal: introducción, desarrollo y conclusión, vocabulario y expresión.
- El orden y la limpieza de los puntos.
- El estilo profesional del trabajo (color, tipos de letra, tamaños, etc.)
¡¡ATENCIÓN!!
CON 3 FALTAS DE ORTOGRAFÍA EL TRABAJO ESTÁ SUSPENSO.
Fecha límite de entrega
Jueves, 28 de Mayo de 2015
Recursos:
Cómo convencer en 47 segundos, según Elsa Punset