1º Gestión Adm.

TIIN-Tratamiento informático de la información-



1ª EVALUACIÓN

U.T. 1. – OPERATORIA DE TECLADOS. 
U.T. 2. – INFORMÁTICA BÁSICA. SISTEMAS OPERATIVOS. WINDOWS XP. GNU-LINEX
U.T. 3. – HOJAS DE CÁLCULO I.
U.T. 4. – HOJAS DE CÁLCULO II.
2ª EVALUACIÓN

U.T. 5. – PROCESADORES DE TEXTO I.
U.T. 6. – PROCESADORES DE TEXTO II.
U.T. 7. – NORMAS DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS.
U.T. 8. – APLICACIONES PARA REALIZAR PRESENTACIONES.
U.T. 9. – INTEGRACIÓN DE ARCHIVOS DE IMAGEN Y VÍDEO.

3ª EVALUACIÓN

U.T. 10. – BASES DE DATOS I
U.T. 11. – BASES DE DATOS II

U.T. 12. – INTEGRACIÓN ENTRE APLICACIONES.
U.T. 13. – TRABAJAR EN ENTORNO DE REDES.
U.T. 14. – APLICACIONES DE CORREO ELECTRÓNICO Y AGENDA ELECTRÓNICA.

 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN


EVALUACIÓN DE CONTENIDOS
PORCENTAJE
Conceptuales (pruebas objetivas)
70%
Procedimentales (dossier de trabajo)
20%
 Actitudinales

10%



Al finalizar cada evaluación se presentará al alumno una calificación, que es la que aparecerá en su expediente académico, obteniéndose de la siguiente manera:


1. Pruebas objetivas (parciales y finales): donde el alumnado debe demostrar su aptitud frente a los contenidos considerados mínimos.

Para superar cada examen, parcial/final, será necesario obtener un 5. En caso de ser una prueba parcial, computará dicha nota obtenida y eliminará materia, pero quienes obtengan una calificación igual o superior a un 4 pero inferior a un 5, se les podrá realizar la media ponderada del resto de notas de pruebas objetivas de esa evaluación, superando la misma mediante la compensación de la nota final de las pruebas objetivas con los restantes procedimientos de evaluación. Quienes no alcancen el 4 en el cómputo global, esto es, a través de la media ponderada del conjunto de pruebas objetivas parciales/finales de la evaluación y siempre y cuando se cumpla la condición anterior, deberán recuperar la evaluación en la prueba prevista al efecto en el mes de junio. En todo caso será condición indispensable haber presentado con carácter previo, en la fecha que determine el profesor, un dossier de trabajo con todas las prácticas realizadas en el periodo de referencia. En caso contrario no podrá superar la evaluación.

Igualmente para poder concurrir a la prueba ordinaria de junio, el alumno previamente deberá entregar dicho dossier con todas las  prácticas realizadas en el periodo de referencia al que se refiera dicha prueba ordinaria. En caso contrario no podrá realizar la prueba ordinaria.



2. Nota del dossier de prácticas: el alumno deberá disponer de todos los ejercicios prácticos realizados en cada unidad de trabajo, organizados cronológicamente. Dicho dossier podrá ser requerido a la finalización del periodo de evaluación correspondiente. En caso de no ser entregada dentro de fecha, el alumno no podrá superar dicha evaluación, perdiendo el derecho de realización de la prueba objetiva. En cambio, si es entregado en fecha y calificado con una nota inferior a 4 sobre 10, habiendo superado la/s prueba/s objetiva/s, el alumno deberá realizar un conjunto de actividades de recuperación siendo la entrega y superación de dicho dossier condición indispensable para aprobar la evaluación.



3. Actitud y comportamiento en aula. Las anotaciones diarias de trabajo y comportamiento en el aula se integrarán para cada alumno de manera trimestral. Computará tanto positiva como negativamente en la calificación de este apartado:

-    Absentismo injustificado.

-    Retrasos injustificados.

-    Atención y participación en clase.

-    Disrupciones por parte del alumno en el transcurso de la clase.

-    Respeto hacia los compañeros y materiales del grupo-aula.



Si algún alumno suspendiera el módulo por actitud, la nota conseguida en el resto de procedimientos e instrumentos se mantendría, teniendo que recuperar solamente la actitud mediante la realización de un trabajo que verse sobre el comportamiento.


Obtención de la calificación final del módulo:

La calificación de cada evaluación se obtendrá como media ponderada de todas las calificaciones obtenidas a lo largo del período de evaluación, siendo los índices de ponderación:



  • Las pruebas objetivas de evaluación contribuirán en un 70% a la calificación de la evaluación, siendo necesario obtener una puntuación 5 sobre 10 y llevándose a cabo previamente la media aritmética del conjunto de pruebas realizadas durante esa evaluación, siempre y cuando se hayan superado todas. No podrá hacerse la media aritmética de las pruebas si en una de ellas no se ha conseguido obtener una puntuación igual o superior de 4 sobre 10.

  • La calificación del dossier de trabajo se obtendrá a partir de la entrega realizada por cada alumno en el período evaluatorio, contribuyendo en un 20% a la calificación de la evaluación.


  • La calificación de los contenidos actitudinales computarán un 10% de la nota final de evaluación.



Se considerará que el alumno ha superado el módulo de Tratamiento Informático de la Información siempre y cuando haya superado cada una de las evaluaciones con un mínimo de 5 puntos sobre 10. O bien, superando la convocatoria final del mes de junio con una puntuación de 5 y habiendo sido evaluado positivamente su dossier de trabajo. Dicha prueba objetiva global se ejecutará en la convocatoria del mes de junio.



Las partes aprobadas tan sólo se guardarán para la convocatoria de junio del curso escolar en cuestión.


ELABORAR UNA PRESENTACIÓN (2º Trimestre)

NORMAS A SEGUIR:

1.-El tema a elegir será libre.
2.-Podrá utilizarse cualquier recurso de apoyo en la exposición.
3.-El tiempo mínimo de exposición será como mínimo de 10 minutos y como máximo de 15
4.-Es imprescindible la exposición oral y que ésta sea en tiempo superior a la utilización de recursos (por ejemplo, no podéis poner un vídeo y hablar cuatro palabras o que hable la audiencia).
5.- FUENTES Y/O RECURSOS:


¿Qué voy a valorar? 



  1. Utiliza las técnicas adecuadas para captar el interés de los oyentes 
  2. La exposición está bien estructurada
  3. Hace una buena vocalización y entonación haciendo énfasis cuando es necesario
  4. Utiliza palabras adecuadas para la audiencia y contenido a exponer
  5. Mira a la audiencia (abanico)
  6. Hace una elección de recursos adecuada a la exposición
  7. Utiliza los recursos correctamente 
  8. Los recursos son originales y creativos
  9. Su imagen personal es correcta al contexto
  10. Transmite simpatía, sonríe cuando tiene que hacerlo

¿Cómo voy a calificar?
¡¡ATENCIÓN!!
Dos faltas de ortografía suspenden automáticamente el trabajo.

La puntuación será de 0 a 10 puntos:
Cada apartado se valorará como máximo con 1 punto.
Para reflexionar:
 "Una persona usualmente se convierte en aquello que cree que es. Si yo sigo diciéndome a mí mismo que no puedo hacer algo, es posible que termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si creo que sí puedo hacerlo, con seguridad adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio". (Gandhi)


CEAC-Comunicación Empresarial y Atención al cliente-

 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

  • Las actividades diarias y trabajos tendrán un peso del 40%. Para poder valorar las actividades diarias, la profesora revisará el cuaderno del alumno o alumna, teniendo en cuenta además, el orden y la limpieza
  • La actitud tendrá un peso del 20% sobre el total de la nota. Se valorará, la participación en clase, la atención, puntualidad, orden y limpieza con los materiales personales y recursos comunes de la clase, respeto al medioambiente y mantener actitudes no sexistas. El profesor puede poner negativos en clase que restarán 0,20 a esta ponderación con respecto a la nota global.
  • Pruebas teórico-prácticas (40%)
   Normas generales:


  • Como norma general, se utilizará una puntuación entre 0 y 10 para valorar las producciones del alumnado. Para aprobar será necesario obtener una nota de 5 o superior en cada una de las partes
  • Las notas de los trabajos podrán subir o bajar la nota de la evaluación. Los trabajos entregados fuera de plazo se puntúan con un cero.
  • Las faltas de ortografía descuentan 0,15 en las pruebas escritas pudiendo suspender por esta causa. Se podrá aprobar con una nota de 5 si el alumno/a entrega ejercicios propuestos por la profesora, en los que se practicará el uso de reglas ortográficas y si muestra interés por mejorar su ortografía.
  • Las recuperaciones como máximo serán calificadas con un 5, excepcionalmente con una nota de 6 puntos.
  • En caso de suspender las actitudes, serán recuperadas con trabajos que la profesora estime necesarios para sensibilizar al alumno o alumna sobre aquella actitud o actitudes que no haya superado. Pueden ser trabajos que deban ser publicados en el blog y sobre el que podrán opinar el resto de los compañeros y compañeras de clase.
  • Al examen de Junio se presentarán aquellos alumnos/as que tengan pendiente alguna evaluación, así como aquellos que hayan perdido el derecho a evaluación continua, es decir, como la educación es presencial, aquellos alumnos que superen el número de faltas de asistencia establecido en el Reglamento de Régimen Interno del centro (20%), perderá el derecho a la evaluación continua y tendrán que presentarse al examen de Junio.
  • Aquellos alumnos y alumnas que tengan pendientes módulos profesionales con una carga horaria semanal que exceda de 8 horas, deberán repetir esas enseñanzas y no tendrán acceso a la evaluación extraordinaria de septiembre ni promocionarán de curso (instrucción número 6/2012 de 3 de Septiembre de 2012).

  TEMA 1-La comunicación y TEMA 2-Organización y comunicación en la empresa-----> Consultar etiqueta CEAC 



 TEMA 6 -La comunicación escrita: La carta comercial


Tratamientos


Personalidades, autoridades, jerarquías
Tratamiento
Al principio del escrito
Dentro del texto
Reyes
Majestad
Señor
V.M.
Príncipes
Alteza Real
Señor
S.A.R.
Jefes de Estado
Excelencia
Excmo. Sr.
V.E.
Ministros, Rectores de Universidades, Gobernadores Civiles, Embajadores, Senadores, Arzobispos, Obispos
Excelencia
Excmo. Sr.
V.E.
Directores Generales, Subsecretarios, Magistrados, Delegados Provinciales, Decanos de facultades universitarias, Jefes superiores de la administración civil, Presidentes de las diputaciones.
Señoría
Ilmo. Sr.
V.I.
Director de colegio o asociación.
Señor
Señor
Sr.

TEMA 7 -Documentos de las empresa y la Administración

EL OFICIO

LA DECLARACIÓN JURADA

TEMA 12-El marketing en la empresa



SOBRE LA CREACIÓN DE UN BLOG EMPRESARIAL

¿Qué es un blog?


Crear un blog con Wordpress

  • Debe aparecer el logotipo de la empresa
  • El blog deberá tener, al menos 5 entradas en las que aparezcan como mínimo tres fotografías, 1 vídeo y un enlace. 
  • Expondréis los productos y servicios en categorías
  • Aparecerán como mínimo dos páginas:
  1.  Quienes somos
  2.  Dónde estamos
Valoraré:
La originalidad, la redacción, la claridad en la presentación y el interés de las entradas en relación con los productos o servicios de la empresa.


SOBRE EL TRABAJO  "EL CLIENTE Y LA ATENCIÓN AL CLIENTE"

GUIÓN:

1.-ÍNDICE
2.-INTRODUCCIÓN
3.-CONCEPTO E IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE
        3.1.-Concepto de cliente
        3.2.-Tipos de clientes
4.-EL COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE
        4.1.-Ideas fundamentales del comportamiento del cliente
        4.2.-Factores determinantes en el comportamiento del cliente
5.-LAS RELACIONES CON EL CLIENTE
         5.1.-El servicio al cliente
         5.2.- La atención al cliente
         5.3.- La fidelización de clientes
6.- EL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
        6.1.-Funciones del departamento de atención al cliente
7.-GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
        7.1.-Elementos básicos de las quejas y reclamaciones
        7.2.-Procedimiento de gestión de quejas
        7.3.-Documentación administrativa de la gestión de quejas
8.-EL CONSUMIDOR: Concepto y derechos
9.-ORGANISMOS DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR
10.-REFLEXIÓN PERSONAL: "La importancia de una buena atención al cliente" 
11.-BIBLIOGRAFÍA/WEBGRAFÍA



Pautas:
  • Como mínimo debe tener 15 páginas (incluida la portada del trabajo).
  • Tipo de letra: Calibri o Arial (Tamaño para el texto entre 11 y 12, para los títulos del guión podéis subirlo un poco).
  • En la portada debe aparecer el título del trabajo, vuestro nombre y apellidos, el curso y el nombre del módulo y mi nombre y apellidos como profesora.
  • El trabajo debe contemplar todos los puntos del índice, podéis añadir alguno más si lo consideráis necesario.
  • Podéis incluir fotografías, esquemas, tablas, documentos, etc., pero deben ser relevantes, no elegidos para rellenar.
  • Teneis que enviar a mi e-mail el archivo en formato "pdf".

¿Qué voy a valorar?

  • Que se traten todos los puntos.
  • Vocabulario adecuado a los contenidos y la cohesión de unos puntos con otros.
  • Que el vocabulario y las imágenes sean adecuados a los contenidos.
  • La reflexión personal: introducción, desarrollo y conclusión, vocabulario y expresión. 
  • El orden y la limpieza de los puntos.
  • El estilo profesional del trabajo (color, tipos de letra, tamaños, etc.)

¡¡ATENCIÓN!!
CON 3 FALTAS DE ORTOGRAFÍA EL TRABAJO ESTÁ SUSPENSO.


  Fecha límite de entrega 

  Miércoles, 12 de Junio de 2013